QUE ES LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

0 Comments


El termino Medicina Orthomolecular fue propuesto por el Dr Linus Pauling (Premio Nobel de Química 1956) y deriva del griego “Orthos” que significa lo correcto y “Molecular” debido a que ciertas enfermedades se originan por agresiones a las biomoleculas. Además sostenía que estas lesiones podían ser corregidas o modificadas usando las mismas sustancias que normalmente están presentes en el organismo. Hoy día se acepta que las enfermedades degenerativas y el envejecimiento precoz tienen como causa común el stress oxidativo. Se llama  stress oxidativo al desequilibrio en la balanza entre el mayor grado de lesión oxidativa y su bloqueo por las enzimas antioxidantes, considerando los elementos que hoy nos intoxican, como la polución ambiental, la contaminación del agua y el suelo, las radiaciones, las carencias nutricionales y el estrés psicofísico. La disciplina pretende llegar a la causa de la enfermedad y no sólo paliar sus síntomas.

Abarca a las enfermedades del árbol arterial, del sistema nervioso central, los procesos inmunitarios, algunas oculapatias, la diabetes, el cáncer y la artritis reumatoidea.

Específicamente hablaremos  de las bondades de la nutrición orthomolecular aplicada a  estimular las funciones cerebrales, obtener mayor capacidad de concentración y memoria, maximizar el rendimiento cerebral, funciones estas disminuidas  a partir de los 35 años, tanto en hombres como en mujeres.

Estas patologías no tienen síntomas en los primeros años de la vida, van aumentando en la adultez y hacen su eclosión sintomatologica al final de esta etapa (de allí el nombre de degenerativas.)

La medicina orthomolecular prioriza la nutrición como tratamiento. Los tratamientos son sobre la base de sustancias que combinan extractos naturales, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y enzimas. , a efectos de devolver al cerebro las funciones disminuidas.

QUE ES LA QUELACION

La quelacion es parte del tratamiento orthomolecular, el cual se realiza utilizando un aminoácido especifico llamado Acido etileno diamino tetracetico (EDTA), que se introduce en el organismo para el tratamiento de las diversas enfermedades y padecimentos causados por los depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de metales pesados-

El EDTA tiene la particularidad de atrapar en su medula iones de minerales y metales que se encuentran en la circulación en las paredes de las arterias o en las articulaciones, sin afectar el calcio del hueso. Esta sustancia, al captar el acido depositado, devuelve su elasticidad a las arterias.De esa manera se promueve una mejor nutrición de las células y se  vuelven a poner en acción diversos sistemas enzimáticos antes reprimidos.

Es uno de los procesos directamente relacionados con el envejecimiento prematuro, promueve una mejor nutrición de los tejidos y órganos del paciente, logrando así mejores estados de bienestar y salud  en general y en especial la cardiovascular.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO

El tratamiento comienza con el diagnostico. Los diagnósticos están basados en chequeos clínicos, bioquímicos y genéticos, individuales de cada paciente, a efectos de determinar el nivel de stress oxidativo de cada paciente, midiendo el deterioro celular y marcadores de envejecimiento.  Por eso a pesar que el procedimiento puede se  similar para todos los pacientes, la medicina orthomolecular  propone consideraciones únicas para cada paciente, ya  que los componentes de los complejos nutricionales,  en su combinación, por vía oral e inyectables varían, dependiendo de cada individuo, en función a los estudios previos realizados y el diagnostico clínico efectuado por el profesional. adicionándole además un plan de alimentación, y actividad física adecuada. Luego de finalizado el tratamiento, se complementa con chequeos periódicos y sesiones de mantenimiento, a efectos de que, sin crear la dependencia al método, se logre frenar el deterioro celular, lograr una mayor vitalidad, agilidad y calidad de vida.

CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO

  • Pacientes con insuficiencia renal grave.
  • Personas embarazadas.
  • Pacientes con disfunción en la glándula paratiroides.
  • Pacientes con trastornos hepáticos severos.

QUE ES LA VACUNA ANTIEDAD

La vacuna antiedad revitaliza y restaura las funciones vitales del organismo, frena el envejecimiento, sus principios activos se basan en la prevención .Logra regenerar y renovar las células dañadas, siendo este complejo antienvejecimiento, la herramienta más poderosa para combatir el deterioro de algunas células y tejidos, para lograr así una mejor calidad de vida.

Esta vacuna esta indicada en pacientes con:

Fatiga crónica, envejecimiento prematuro, falta de energía, disminución de masa muscular, disminución de la fuerza y el desempeño físico, disminución de la libido y las capacidades sexuales, dificultades con la memoria y la concentración, dificultades en el sueño, inmunodeficiencias, trastornos hormonales, patologías artrosicas crónicas, trastornos post quimioterapia y radioterapia.