Articulos

Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte de tiempo, comemos, dormimos, trabajamos, cuidamos a nuestros hijos, etc. Es el lugar más importante, alrededor del cual construimos nuestra vida. Por eso tenemos la responsabilidad de asegurarnos que se trate de una estancia limpia, desinfectada y agradable.

Como ya contamos en nuestro post anterior, el ozono es el desinfectante más efectivo que existe, por ello tiene la capacidad de eliminar de agua y aire todas las sustancias patógenas y contaminantes que habitualmente contienen ambos elementos.

Aplicaciones del Ozono en el Hogar:

COCINA

Un generador de ozono de aire/agua es un aliado que no puede faltar en una cocina sana. No sólo por su capacidad de eliminar olores propios de cocinar, sino por su poder desinfectante. Aunque limpiemos a fondo nuestra cocina, vajilla y utensilios, siempre quedan pequeños virus y microorganismos vivos que no desaparecen con los productos de limpieza. Pero gracias al ozono es posible acabar con ellos y esterilizar platos, ollas, vasos, biberones, cubiertos, etc.  Incluso podemos esterilizar en interior de nuestros hornos y microondas, focos de colonias bacterianas que desaparecerán para siempre.

Otra interesante aplicación del ozono para cocinas son los generadores de frigoríficos. Éstos desinfectan y desodorizan nuestros frigoríficos y además descontaminan los alimentos que consumimos, que aunque nos parezcan limpios, generalmente contienen pequeños gérmenes y bacterias que continúan vivos incluso a bajas temperaturas. Este uso del ozono también alarga el tiempo que nuestros alimentos permanecen en un estado óptimo para su consumo, sobre todo en el caso de las frutas y verduras.

Por último otro novedoso uso del ozono en agua es el lavado con Ozono en lavadoras. Este sistema tiene una serie de ventajas que le ahorran tiempo, dinero y le ayudarán a preservar el medio ambiente.

Ozono oxigena su detergente habitual y potencia su poder, haciendo que pueda eliminar las manchas de su ropa con una cantidad de detergente mucho más reducida que en un lavado normal.

La unión del detergente con el ozono en el agua de su lavadora es tan efectiva que podrá reducir el tiempo y la temperatura de lavado. Esto conseguirá disminuir su consumo eléctrico y de agua diario, reducir el desgaste de su lavadora y alargar la vida de su ropa. Además, el ozono abre las fibras de los tejidos durante el lavado, permitiendo eliminar más agua en el ciclo de centrifugado, así que el tiempo de secado en mucho menor.

Al reducir la dureza del agua actúa como un gran descalificador, evitando el desgaste de lavadoras, cañerías y grifos por la acumulación de cal y magnesio.

El lavado con ozono tiene una infalible capacidad para eliminar la contaminación microbiológica pueden contaminar el lavado, su ropa, y por  consiguiente, su salud. Este punto es muy importante en el caso de la ropa de niños pequeños y personas de pieles muy sensibles.

Además contribuye al medio ambiente porque el agua que se vierte tras cada lavado es más limpia, lo que beneficia a la eliminación de sistemas de depuración de aguas.

BAÑOS

El ozono ayuda en la eliminación de olores en baños y aseos. A diferencia de los ambientadores,  no cubre los malos olores, sino que elimina por completo los organismos que originan el mal olor, además de desinfectar el aire y cargar el ambiente de iones negativos. Otra práctica muy saludable, sobre todo para personas de pieles sensibles o para bebés, es utilizar agua ozonizada para ducharnos, ya que aparte de la desinfección, el ozono regula el PH del agua y  la vuelve blanda y pura. Esto nos permitirá una limpieza más profunda incluso en el cabello, porque elimina y previene de impurezas como caspa  y grasa, y estimula el crecimiento gracias a la oxigenación de los tejidos del cuero cabelludo. Nuestro pelo y nuestra piel nunca estarán más brillantes y suaves.

HABITACIONES

El uso de generadores de ozono de aire en las habitaciones donde dormimos es muy recomendable para personas que sufran alergias respiratorias. El ozono neutraliza las partículas de polen, ácaros y cualquier sustancia nociva, dando como resultado un aire puro y limpio. También carga el ambiente de iones negativos y aumenta en nivel del oxigeno, de forma que la respiración se torna tan plena como cuando estamos en un bosque con mucha vegetación. Por este motivo dormir en habitaciones con aparatos de ozono conectados no sólo no es perjudicial para la salud, sino que es altamente beneficioso.

MASCOTAS

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, pero al ser animales tienes olores característicos que emite su piel y transportan gérmenes que no les afectan a ellas, pero si pueden afectarnos a nosotros o a los más pequeños de la casa. Gracias al uso del ozono eliminará esos molestos olores y se asegurará que su casa esté completamente desinfectada, aún teniendo en casa perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico.

Estos son solo algunos empleos de las muchas aplicaciones que tiene el ozono en nuestra vida diaria, poco a poco os iremos mostrando más.