Articulos

Los 10 problemas de salud que más preocupan

Los 10 Dossiers “cambiavidas”

Respecto al insomnio, algunos de nuestros amigos lectores reconocían que tomaban somníferos aunque “odiaban” tomarlos. Mire la diferencia después del Dossier en el que tratamos este tema.

“He descubierto cómo sustituir los somníferos por productos naturales a base de plantas y a cambiar pequeños cambios hábitos al dormir”.

Muchos nos han escrito para agradecernos que les hemos dado una solución que sus médicos no eran capaces de proporcionar. Mire cómo esta lectora nos agradece haber aportado un remedio al ardor de estómago de su marido:

“Mi marido ha sufrido, y aún sufre, durante muchos años del estómago y los médicos lo único que han hecho ha sido recetarle antiácidos. Decidí suscribirme a Los Dossiers porque en el Dossier sobre el ardor de estómago se indicaban 5 pautas para hacer frente a la acidez. ¡Qué maravilla! Ahora mi marido puede comer sin preocuparse de fuertes dolores”. Miriam J.

Respecto a la menopausia, también hemos recibido testimonios enormemente agradecidos, como el de esta hija preocupada por su madre:

“Con la llegada de la menopausia mi madre empezó a preocuparse por su salud y la de sus huesos, ya que engordó mucho de repente, pero los médicos no le daban importancia. En el Dossier sobre la menopausia leyó todas las pautas de alimentación para llevar mejor esta situación y ahora está más tranquila”. Elena H.

El colon irritable es otro de los trastornos al que la medicina convencional no acaba de ofrecer una respuesta. Imagínese qué alivio experimentó este suscriptor cuando encontró una solución.

“Los médicos siempre le han dicho a mi padre que no había forma de aliviar los síntomas de su dolencia: colon irritable. Le `obligamos´ a leer el Dossier sobre el colon y él solo decidió cambiar su alimentación. Enhorabuena por sus consejos, su vida ha cambiado por completo”. Pedro R.

Cuando alguien sufre un problema como el de la fatiga crónica normalmente se siente frustrado porque no consigue que los médicos le ayuden. Por eso nos alegramos enormemente cuando gracias a Los Dossiers estos pacientes mejoran su calidad de vida:

“Tras meses intentando curar mi cansancio a base de dormir más y pasando horas descansando sin hacer nada, llegó a mis manos el Dossier ‘¿Qué hacer contra la fatiga crónica?’. Fue seguir sus consejos, tomar ciertas vitaminas, hacer algo de ejercicio y ahora me encuentro mucho mejor. Gracias.” Antonio L.

Algunos lectores han podido tomar un camino alternativo a los medicamentos para mejorar sus problemas de próstata:

“A mi marido le detectaron el año pasado la hipertrofia prostática. No sabíamos muy bien qué hacer porque no se quería medicar. Vimos que existía un Dossier especial sobre este tema y, tras seguir los consejos que da sobre cambiar hábitos cotidianos, ha mejorado mucho”. Julia T.

Es un alivio mejorar el tratamiento de una enfermedad y conseguir una mayor calidad de vida. Así lo hemos conseguido en muchos casos de hipertensión. Lea el siguiente:

“Mi abuela, de 79 años, lleva muchos años diagnosticada de hipertensa y pensaba que controlando la cantidad de sal que añadía en las comidas bastaba. El Dossier ‘Hipertensión, el enemigo silencioso’ le enseñó que no es lo único que debe vigilar. Cada vez que ahora se mide la tensión se lleva una agradable sorpresa”. Sonia M.

Hay problemas, como el dolor de cabeza, que parece que no tienen otra solución que medicarse una y otra vez. Por eso nos alegra tanto escuchar a lectores que encuentran una salida con los hábitos saludables:

“En mi día a día cuento con sufrir algún que otro dolor de cabeza. Siempre he recurrido a medicamentos para que se me pasara, pero cuando recibí el Dossier ‘Prevenir y tratar el dolor de cabeza” aprendí que realmente es mejor prevenir que curar simplemente cambiando algunos hábitos”. Juan P.

Las alergias son otro de los problemas a los que la medicina convencional no acaba de encontrar remedio. Nos encanta oír a una madre que ha mejorado la salud de sus hijos:

“Jamás imaginé que la alimentación tenía tanto peso en la alergia al polen, y que realizar algunos cambios en la alimentación de mis hijos podría mejorar tanto sus síntomas. Lo encontré todo muy bien explicado”. Rosa I.

Y dejo para el final un testimonio sobre el Dossier que publicamos recientemente sobre los acúfenos, y que tanto bien ha hecho a personas auténticamente desesperadas con este problema. Según nos comentan, parece que ha ido de mano en mano, pues es un tema del que apenas se habla en los medios de comunicación pero todo el mundo conoce a alguien que sufre este problema en silencio.

“¿Saben lo que es sufrir un pitido constante en el oído día tras día? Yo lamentablemente sí, pues llevo años con este problema. Por eso celebré tanto recibir este Dossier; ya mismo he empezado a aplicar sus consejos. Jamás los médicos a los que he ido a lo largo de estos años –y no han sido pocos- me habían hablado de estas soluciones”. Sergio M.

¿Qué me dice de lo que cuentan estos lectores? Y son sólo una muestra de los muchos testimonios que hemos recibido. Creemos que sabrá apreciar el enorme valor del regalo de Los 10 Dossiers “cambiavidas” que hemos preparado. Con esta selección especial de Dossiers, más los que va a ir recibiendo a partir de ahora mes tras mes, va a mejorar de muchas dolencias que le preocupan. Va a hacer mucho por su salud y la de los suyos, se lo aseguro.