Articulos

Ozono Intraperitoneal La enfermedad metastásica cancerosa es el gran fracaso de la medicina, desde hace años poco ha aportado a los enfermos en estadio IV.

 

olmedo

 

La eficacia de la quimioterapia en pacientes con cáncer avanzado es prácticamente inútil y acelera el deterioro fisíco, llegando a un punto en que uno no sabe bien cuál ha sido el acelerador final de la muerte del paciente, sí la quimioterapia o la enfermedad cancerosa. Sin duda, ambas.

La ozonotereapia, administrada por vía sanguínea o rectal, posee un conjunto de mecanismos de acción que, al actuar sobre el organismo resulta en una terapia muy útil y eficaz en cualquier enfermo canceroso, dando como resultado mayor calidad de vida, reducción de efectos secundarios y aumento del tiempo de supervivencia.

Además, una nueva técnica de administración, la vía intraperitoneal, en base a los trabajos realizados en la Universidad de Marburgo por el Dr. Siegfried Schultz y publicados en el International Journal of Cáncer (15-mayo-2008) colocan al ozono intraperitoneal como una opción con posibilidades curativas contra el cáncer. HAB posee la patente mundial del único Generador para realizar ozono intraperitoneal. En España, hemos sido los pioneros en ofrecer esta opción al paciente con cáncer, estamos convencidos que las experiencias acumuladas en todo el mundo podrán determinar las mejores oportunidades de tratamiento.

Falta mucho trabajo por hacer. Los efectos secundarios del ozono son prácticamente inexistentes. Los derivados de la ozonoterapia intraperitoneal son autolimitados y se concretan a las molestias del abordaje peritoneal, que precisa durante los días de tratamiento de analgésico tipo Nolotil, Enantyum, Paracetamol, etc, perfectamente controlables y llevaderos.

 

Dr Juan Carlos Perez Olmedo Galicia España