Articulos

¿Qué daño hace a las cervicales mirar constantemente el Celular?

 

cervicales

Científicos de EE.UU. calculan el esfuerzo que supone para nuestras vértebras cervicales tener la cabeza inclinada durante largos períodos de tiempo para mirar el celular: inclinar la cabeza más de 60 grados equivale a cargar sobre ella 27 kilos.

El estudio, que ha sido realizado por el médico estadounidense Kenneth K. Hansraj y publicado en la revista ‘Surgical Technology International‘, determina que inclinar la cabeza hacia adelante durante largos períodos para leer los mensajes en el celular o tableta somete a nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo, informa el portal Gizmodo.

Hansraj, jefe de Cirugía Espinal en la clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, explica que inclinar la cabeza hacia delante puede resultar muy perjudicial para la columna vertebral a largo plazo y que cuánto más la inclinemos mayor debe ser la fuerza que el cuello debe aplicar para mantener esa postura.

La postura más sana para la columna es aquella en que las orejas están perpendiculares a los hombros, con el cuello erguido, por lo que el especialista en columna vertebral recomienda mirar el celular poniéndolo a la altura de los ojos en vez de inclinar la cabeza.

Si estamos escribiendo en una tableta, sería aconsejable inclinarla unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte y así evitar forzar la postura. Finalmente, el doctor Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar algo el abuso de este mal hábito.

 

Asombrosa curación de una mujer con cáncer a base de cúrcuma y ‘superalimentos’

 Vicky Stewart

Una estadounidense ha asombrado a la comunidad médica internacional tras curarse de un cáncer de mama sin tratamientos médicos, siguiendo una dieta a base de cúrcuma, alimentos naturales y ejercicio moderado.

Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en 2008 y sometida a quimioterapia, radioterapia y cirugía para extirpar el tumor de uno de sus pechos, los médicos aconsejaron a Vicky Stewart tomar Tamoxifeno, un fármaco comúnmente recomendado durante la etapa de remisión de esta enfermedad.

Sin embargo, temiendo la agresividad de los efectos secundarios de este fármaco, Stewart se negó a tomarlo aduciendo que prefería recurrir a lo que ella llama “superalimentos”( frutas y verduras frescas y alimentos orgánicos) y a especias como la cúrcuma (utilizada para hacer curry), de la cual conocía su supuesto poder de hacer que las células cancerígenas “se suiciden”.

Cuatro años más tarde, sin ningún tipo de tratamiento médico, Stewart está totalmente curada del cáncer. “Creo absolutamente que mi dieta ha posibilitado mi recuperación”, declaró Vicky al diario ‘The Telegraph’.

A sus 44 años de edad, Vicky se ha convertido en el centro de un importante proyecto de investigación dirigido por científicos internacionales que están absolutamente fascinados por los resultados conseguidos por esta mujer. La investigación ha logrado probar que la cúrcuma es un potente agente anticancerígeno natural, que tiene asimismo efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como la artrosis o el alzheimer.